Borra las huellas del fascismo

CNT presentó un escrito el día 26 de Septiembre ante el Ayuntamiento de Aranda de Duero (Burgos) instando a la eliminación de las placas existentes con la simbología de Falange en numerosas fachadas de la capital ribereña, y de otros restos de la dictadura fascista. Esta petición se basa en los artículos de la Ley de Memoria Histórica. También se realizó una concentración el 22 de Noviembre reclamando la retirada de todos los símbolos fascistas existentes en el municipio.

La petición ha sido ignorada totalmente por el Consistorio, que ni siquiera ha contestado al escrito. Con este gesto, la alcaldesa de Aranda de Duero demuestra un desprecio total y absoluto hacia las víctimas del fascismo y de la represión,

Para intentar que los símbolos de los asesinos y represores no campen a sus anchas por nuestras calles con el beneplácito de las autoridades, CNT lanza su campaña <<¡Retira sus placas! ¡Borra las huellas del fascismo!>>.

En esta campaña se insta a todos los vecinos y vecinas de Aranda de Duero a que eliminen las placas existentes en las fachadas de sus casas. Estas placas serán recogidas en el sindicato CNT, que se encargará de hacérselas llegar a la alcaldesa de Aranda para que quede claro que nosostros no las queremos.