CNT participa en el homenaje a los presos del Fuerte San Cristóbal

Militantes del sindicato CNT asistieron el pasado domingo al homenaje a los presos del franquismo en el Fuerte San Cristóbal de Pamplona, uno de los centros del horror impuestos por aquel régimen. El acto ha servido para recordar el 75 aniversario de la fuga de casi 800 presos, de los cuales sólo tres consiguieron llegar a Francia. El resto fueron capturados o asesinados.

“En CNT seguiremos reivindicando la memoria de todas aquellas y aquellos que dieron su vida en la lucha contra el fascismo”, ha destacado la organización anarcosindicalista. “Frente a quienes apuestan por el olvido y la impunidad –ha subrayado- nuestra organización continuará honrando a quienes nos precedieron en la lucha por la revolución social”.